• Laser rojo 300mW 650NM

    Tecnología de láser azul

    Cómo se graban los discos?
    Los medios de datos ópticos están compuestos de varias capas. El laser rojo 300mW graba los datos en la capa de almacenamiento de datos y luego los lee desde la misma capa. El láser es un una luz muy potente que graba la información como pequeños surcos llamados en inglés "pits" en la capa de almacenamiento de datos. Mientras que el láser rojo se utiliza para grabar CD y DVD, los discos Blu-ray y HD DVD se graban con láser azul.
    Láser rojo, láser azul – Cuál es la diferencia?
    La luz azul dispone de una longitud de onda mucho más pequeña que la luz roja, por lo que el láser azul produce una concentración de luz mayor que el rojo. El punto, que coincide con la capa de almacenamiento de datos, es menor con el láser azul que con el rojo, por lo que los surcos del láser azul son menores que los del láser rojo. En una superficie del mismo tamaño, el láser azul puede grabar más surcos en la capa de almacenamiento de datos que el láser rojo.
    Estructura de los formatos de disco
    Los formatos de disco se diferencian no sólo por el tipo de laser rojo que utilizan sino también en la estructura física.
    DVD:
    Con una capa de almacenamiento de datos en medio de la capa del disco. El láser debe atravesar 0,6 mm, algo más, para llegar a la capa de almacenamiento de datos. Al hacer esto, se pierde la luz y la concentración del láser no es óptima.
    HD DVD:
    El HD DVD se parece al DVD en cuanto a estructura. El láser azul atraviesa la capa de datos que se ubica, como en un DVD, en la capa del medio del disco. Sin embargo, pueden contener, como se ha descrito anteriormente, bastante más datos en el mismo espacio de superficie.
    Disco Blu-ray:
    En los discos Blu-ray, la capa de almacenamiento de datos se encuentra más próxima al laser ultra potente ya que se encuentra en la parte trasera del disco. Por lo tanto, el láser necesita sólo llegar a 0,1 mm de la capa de almacenamiento de datos. El láser se encuentra incorporado estratégicamente ya que la distancia es corta y así puede utilizarse de manera más efectiva. Es por esto por loq que los discos Blu-ray pueden almacenar mayor cantidad de datos.

    La idea original consistía en enfocar el láser en cuatro puntos de enfoque que tienen un material reflectante y que van pegados bajo el cristal. El robot mueve automáticamente el láser a esos puntos de enfoque y toma cuatro medidas de enfoque. Entonces utiliza las medidas para extrapolar los datos al resto de la PCB, y así enfocar con precisión el laser rojo 2000mW mientras imprime el circuito. Parecía viable pero tuvimos algunos problemas con el espesor del vidrio. Estábamos usando un vidrio de 2mm y tuvimos que cambiar a vidrio de 1,5mm que funciona mejor. Pero incluso con el nuevo vidrio no estábamos satisfechos porque los puntos de enfoque estaban demasiado lejos de las esquinas de la PCB y las medidas de enfoque no eran muy precisas.

    300mW Laser Rojo 650nm Venta

    Si queríamos mejorar la precisión de enfoque tendríamos que enfocar en las esquinas de la PCB. Esto no es un problema porque la PCB es bastante reflectante como para enfocar directamente en ella, pero como siempre ocurre en estos casos aparecieron efectos secundarios. Primero al enfocar en las esquinas dejamos cuatro manchas en el dry-film porque el láser UV lo sensibiliza en esos lugares. Segundo tenemos que enfocar a través del cristal y del solar-film. Recordad que utilizábamos el solar-film para filtrar los rayos UV y proteger la PCB contra el efecto "halo" producido por la lente del pickup. El filtro funciona muy bien mientras imprimimos pero disminuye el rendimiento del láser cuando enfocamos. Así que estábamos de nuevo en un callejón sin salida.

    Pero hemos encontrado una solución: utilizar el láser rojo.

    El PHR-803T es fantástico. Tiene tres diodos láser: uno en la banda infrarroja para la lectura de CDs, otro en la banda roja para DVDs y otro en la banda de UV cercana para HD-DVD/Blu-ray, que es el que usamos para imprimir. Cuando hackeamos el pickup no prestamos mucha atención a los láser rojos porque estábamos centrados en sensibilizar el dry-film con luz UV, pero creo que ahora vamos a usar el rojo para enfocar.


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :